Hizo Historia



Tristán Suárez goleó por 3 a 0 a Morón en Ezeiza y por primera vez se impuso a su rival en condición de local. La visita terminó con ocho jugadores y se alejó del líder Sarmiento.
Más allá de las expulsiones que desvirtuaron el partido y dejaron una superioridad de tres hombres a favor de Tristán Suárez. Más allá de haber quedado en la historia por ser el primer triunfo en condición de local sobre Deportivo Morón. Más allá del resultado final de 3 a 0 hubo un merecimiento claro, una superioridad notoria entre un equipo que se recuperó de su andar en el campeonato contra otro que sufrió un grave traspié en sus ilusiones de campeonar.Las diferencias en el cotejo quedaron plasmadas desde el primer minuto. Ese tiempo necesito el local para ponerse en ventaja y evidenciar los serios errores que tenía en los centros cruzados la visita. No había entendimiento entre Diego Ezquerra y sus defensores y Gastón Grecco lo marcaba en la red.Los primeros 30 minutos del “Lechero” fueron tan buenos como pobres los del “Gallo”. El juego colectivo de los de Salvador Pasini con Grecco y Alejandro Noriega como estandartes ofensivos (muy movedizos ambos) mas las subidas de Germán Mandarino eran demasiado contra un equipo que defendía mal y no encontraba la pelota en Enrique Seccafien y Pablo Casado. A pesar de esa superioridad Tristán Suárez no encontró más premios y Morón en el tramo final casi se lleva el empate en los pies de un muy impreciso Damián Akerman.El complemento se desmadró desde el inicio. Dos faltas no sancionadas por Gabriel Guillaume derivaron en insultos de Pablo Vacaria y Pablo Casado y la visita ya jugaba con nueve antes de los quince. A pesar de la diferencia de jugadores en ese momento se vio el nerviosismo en el local y salió a reflotar el carácter de los de Bongiovanni.Fue vital la tarea de Seccafien que se sintió más cómodo como enganche, pero en la más clara un error de Gagliardo no pudo ser capitalizado por Akerman. A pesar de la paridad esta claro que en cuanto el local encontrará la precisión se acababa el encuentro. Tardó, pero llegó con el pase de Grecco que definió Mandarino a falta de nueve minutos. El resto sólo sirvió para una nueva roja (Seccafien) y el tercer gol por intermedio de Aquino, cuando ya Tristán jugaba a que pasara el tiempo.

Tristán Suárez (3): Maximiliano Gagliardo; Mauricio Suigo, Ariel Ércoli, Matías Marquesini, Adrián Iglesias; Germán Mandarino, Leonel Unyicio (64, Ezequiel Petrovelli (77, Ezequiel Guzmán)), Leonardo Harkes, César Aquino; Alejandro Noriega (68, Eliseo López) y Gastón Grecco.

DT: Salvador Pasini.

Suplentes: Matías Perull, Matías Passarelli, Emiliano Díaz y Gerardo Pérez.

Deportivo Morón (0): Diego Ezquerra; Hernán Bruno, Ignacio Celaya, Daniel Cerrutti; Miguel Porcel (71, Marcos Fernández), Leandro De Muner, Enrique Seccafien, Sebastián Besan (62, Martín Sánchez); Pablo Casado; Damián Akerman (75, Juan Pablo Peralta) y Pablo Vacaria.

DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Leonardo Griffo, Nicolás Martínez, Oscar Espínola y Jair Rodríguez.
Goles: (1) Grecco (TS), (81) Mandarino (TS) y (86) Aquino (TS).
Amonestados: (66) Harkes (TS).
Expulsados: (53) Vacaria (DM), (59) Casado (DM) y (82) Seccafien (DM).
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular).
Asistentes: Ernesto Castro y José Mendoza.
Figura: Gastón Grecco (TS).
Campo de Juego: Bueno.
Público: 500 espectadores aprox.
Publicado por: Julián Carreras

0 comentarios: