La Previa Atlanta - Tristan Suarez



El martes desde las 21:00 horas Atlanta recibirá a Tristán Suárez, sin televisión, en el estadio de Platense.
El lechero buscara el segundo triunfo consecutivo en el estadio de platense ante El bohemio que viene de caer en condición de local y buscará recuperarse nada menos que con el equipo dirigido por Salvador Pasini.
El último choque con Tristián Suárez fue el lunes 10 de marzo de este año, en Platense, cuando Atlanta ganó por 2 a 1 con gole de Ismael Villalba (TS) Pérez y Ojeda (A) y un pésimo arbitraje de Julio Barraza.
Ante Tristán Suárez será el decimoctavo capítulo de un historial breve, que se inició en 1999, y enteramente desarrollado en la Primera B Metropolitana y en las últimas nueve temporadas.
Como visitante, le ha ido mejor a Atlanta que recibiendo en su casa al Lechero: perdió dos veces y le ganó en cuatro oportunidades. Sólo tres de esos éxitos fueron en Ezeiza. El restante fue por 1 a 0, por el Clausura 2003/04, en la cancha de Brown (Adrogué), donde Suárez actuó como local.
Ultimos enfrentamientos
2-1 torneo 2007/08 por la fecha 28º, el 10 de marzo de 2008 Atlanta ganó con goles de Perez y Ojeda. Villalba había descontado para la visita. Dirigió Julio Barraza.
2-0 El último choque, siendo Atlanta visitante, fue triunfo por 2 a 0 con goles de Molina y Romero. Dirigió en esa ocasión Maineri, por la temporada 2007/08, el 22 de septiembre de 2007.
0-2 En la cancha de Ferro, siendo Atlanta local, por la 3.ª fecha del Clausura 2006/07, el martes 14 de febrero de 2007 -partido nocturno y televisado-, y triunfó el Lechero 2 a 0, con goles de Daniel Bazán Vera, de penal, y Zárate; el árbitro Gastón Meineri expulsó al defensor visitante Daniel Delgado.
0-0 Por la 3.ª jornada del Apertura 2006/07, e igualaron 0 a 0, el 12 de agosto de 2006 en Tristán Suárez.
EL PARTIDO EN LA HISTORIA
Los números
2 triunfos consecutivos acumula Atlanta ante Tristán Suárez. El anterior, por el mismo torneo, fue 2 a 0 con goles de Molina y Romero, y el arbitraje de Maineri.
650 partidos sumará ante Tristán Suárez Atlanta, en la Primera B Metropolitana, desde que en 1986/87 se instauró esta categoría como el tercer nivel del fútbol argentino.
Curiosidades
Primera vez
El enfrentamiento que inauguró el historial fue por la décima jornada del Campeonato 1999/2000, el 30 de octubre de 1999, Atlanta 1-Tristán Suárez 0, gol de Lucas Sebastián Ferreiro (fue su segundo tanto convertido en la Primera de Atlanta); el juez Alejandro Toia expulsó a Navoni, del equipo lechero. Hubo un partido anterior, amistoso, en 1978, entre la Tercera de Atlanta que le ganó a la Primera de Tristán Suárez, entonces en Primera C, por 4 a 1, como preliminar del partido que Atlanta y Alvarado empataron 4 a 4 por la undécima fecha del Nacional 1978, el 10 de diciembre de ese año.
GoleadoresLos que anotaron más tantos en los 18º cotejos del historial: Ángel Darío Lema (TS), 4, seguido por Diego Katip (At), Juan Marcelo González (At), Vicente Monje (At), Ramón Méndez (TS) y Adrián Czornomaz (TS), con 2 cada uno.
PenalesSólo fueron sancionados cuatro penales y todos fueron convertidos: Elvio Vázquez y Daniel Santa Cruz, para el Bohemio, y Ramón Méndez y Daniel Bazán Vera, para el Lechero.
ExpulsadosOcho tarjetas rojas se mostraron en los 18º encuentros: siete para futbolistas sureños (Darío Navoni, Ariel Sosa, Alejandro Riveros, Gabriel Gandarillas, Daniel Delgado (2) y Elvio Zamuner) y una para los de Villa Crespo (Jorge Gastón Ribolzi).
Cinco en un año
Durante el 2004 se vieron las caras en cinco oportunidades: una por el Clausura 2003/2004, otras dos por la final del Reducido para la Promoción y las otras dos por la temporada siguiente. Esa cantidad de cinco partidos oficiales en un mismo año calendario frente a un rival es récord para Atlanta y sólo había ocurrido antes en 1976, con San Telmo.
Escenarios variadosAtlanta y Tristán Suárez utilizaron ocho estadios para los 18 encuentros del breve historial. Además de en el León Kolbowski y el 20 de Octubre, jugaron en Español, Chicago, Ferro, Excursionistas, Platense y Brown (Adrogué).
En Humboldt noTristán Suárez nunca ganó en Villa Crespo, pues sus tres victorias en condición de visitante fueron en las canchas de Español (1-0 en la 2000/01), de Chicago (2-0 en la 2003/04) y de Ferro (20 en el Apertura 2006/07).
Goleada
El resultado más abultado de los catorce enfrentamientos fue por la primera fecha del Clausura 2004/05, cuando, como local en campo de Ferro, el Bohemio aplastó a Suárez por 4 a 0, con tantos convertidos por Vicente Monje (2), César Ramírez y Jorge Ávila Samaniego.
El Tano, DT en SuárezEl actual DT de Tristán Suárez, Salvador Pasini, ya había pasado por una anterior experiencia en esa institución: estuvo en dupla con el ex jugador de Independiente Ricardo Bochini en la temporada 1997/98, con un rendimiento del 30,7%. Dirigió trece cotejos, y obtuvo dos victorias, seis empates y cinco derrotas. Asumió en la quinta fecha del Clausura (triunfo ante Dock Sud 1 a 0, el 21 de marzo de 1998), en reemplazo de Hugo Iervasi, y estuvo hasta la 17.ª y última jornada de dicho torneo (caída ante Argentino de Rosario por 2 a 0, el 18 de julio de 1998).
Con ambas camisetas
Roberto Héctor Fernández, Daniel Colángelo, Aldo Callet Bois, Carlos Eduardo González, Adrián Moschini, Sergio Ozán, Héctor Santillán, Juan Adrián Silva, Diego Katip, Roberto Bessaso, Gabriel Olivera, Silvio Gaitán, Rubén Checchia, Ramón Méndez, Diego Salto, Matías Lemme, Ángel Darío Lema, Alejandro Riveros, Fernando Castro, Pablo Dundo, Enrique Primerano, Juan Domingo Ledesma, Daniel Bazán Vera, Claudio Alberto Verino, Franco Romero, Claudio Verino.
Oscar Martínez y Salvador Pasini dirigieron en ambos clubes.
Informe Sentimiento Bohemio.


0 comentarios: