UN EMPATE CON GUSTO A DERROTA

TRISTAN LO GANABA POR UNA ABULTADA DIFERENCIA PERO LA DEFENSA HIZO AGUA Y EL CELESTE LO EMPATO.










TEMPERLEY 3 - TRISTAN SUAREZ 3
Temperley: Federico Crivelli; Julián Cano, Héctor Banegas, Néstor Moiraghi, Rubén Ratto; Emanuel Carreira, Adrián Ávalos, Cristian Quiñónez; Pablo Gonzalez; Ezequiel Cérica,

DT: Vicente Stagliano.
Tristán Suárez: Maximiliano Gagliardo; Mauricio Suigo, Matías Pasarelli, Guillermo Imhoff, Ariel Ercoli, Mario Mussón; Leonel Unycio, Alejandro Orfila, César Aquino; Gastón Grecco, Ismael Villalba.
DT: Salvador Pasini.
Arbitro: Luis Alvarez
Línea I: Sergio Romano
Línea II: Pablo Brienza
Goles en el primer tiempo: 10' Ercoli
Goles en el segundo tiempo: 10' Villaba, 12' Suigo; 29' Guevara de penal, 33' Luis López. 41' GuevaraAmarillas: Imhoff (TS), Moiragui (T), Avalo (T), Ercoli (T)
Cambios: Guevara x Gonzalez, Molina x Carreira. López x Cano. Harkes x Suigo. Vinaccia x Aquino; Petrovelli x Orfila.


Fue un encuentro emotivo, con 6 goles pero con un bajo nivel técnico.Contabilizamos algunas llegadas como las del inicio cuando avisó Temperley cuando a los 4' no pudo conectar Quiñones un córner. Un remate débil del "patán" Aquino a las manos de Crivelli sobre los 9' aceptando el desafío. Gol de Tristán: Sobre los 10' Ariel Ercoli abrió el marcador apareciendo como un fantasma luego del centro con "rosca" de Villalba.A partir de ahí se abrió un poco el encuentro. Falzuck no pudo conectar un centro que buscaba la red. Temperley forzaba a base de centros o tiros de esquinaGagliardo se convertía en un escollo casi impasable cuando Falzuck por dos veces exigía al arquero, Cérica tuvo otra y el "portero" de Tristan tapaba. Sin embargo Gastón Grecco sacó un remate sorprendiendo a Crivelli y la pelota se fue cerquita del caño izquierdo.Mientras tanto Orfila y especialmente Unyicio se devoraban la mitad del terreno haciendo diferencia. Los volantes locales incurrían en impresiones: se fallaba mucho en esta posición, siempre faltaba apoyo, acompañamiento, no seguían la jugada después de dar un pase, y esto es fundamental para desequilibrar, crear espacios y oportunidades de gol. El empate hubiera sido lo más acertado, sin embargo se fueron al descanso con ventaja para Suárez.


EL SEGUNDO PERÍODO


Nadie quería dar ventajas. Al 4-3-1-2 que propuso Stagliano como esquema básico (lo fue variando), el conjunto de Tristán le opuso una super-población de volantes con el "Chano" y Unyicio (a veces se sumaba Suigo y Ercoli), dejándole efímeras situaciones en función de equipo a Villalba, Aquino y Grecco para vulnerar a Crivelli en el comienzo de la etapa.Segundo de Suarez: Ismael Villaba, el goleador, de contra, que inició Aquino para Grecco, la salida en falso de Crivelli e Ismael Villaba amplio a dos la diferencia sobre los 10'.Tercero de Suárez: Aquino, un minuto después luego que la pelota recorriera toda la línea y Mauricio Suigo a los 11' amplió el marcador.Temperley repitió en grandes pasajes del encuentro esa falta de ubicuidad a la hora de ser profundos en ataque y sin un hombre de "peso" en el área todo se complicaba. Era necesario cambiar de rimo y de frente con frecuencia, ubicar y utilizar inteligentemente los espacios, poseer la destreza para tirar centros finos en velocidad y rematar al arco con precisión. Claro es la B Metro. Acá se levantaba con "otra cosa".Descuenta Temperley 1-3Cierto que sendos remates de Falzuck o Cérica se fueron cerca . A los 29' tomaron a López, el árbitro cobró penal y Nicolás Guevara achicó diferencias, el partido se puso 3-1. Se pone a tiro: El segundoLuis López sobre los 33' acertó un centro de Falzuck marcando el segundo del "celeste". todo ganó en emotividad y el caño derecho le negó el empate 5' después. ¡ Empate 3-3 !!Todo era de Temperley y Guevara empató luego de tanta presión. Cérica sobre la hora mano a mano con Gagliardo que desesperadamente contuvo.La interpretación del encuentro se vislumbraba en la actitud de Suárez. Tomó el partido como un clásico y así lo jugó. Este puntos les sirve y mucho. Para aquietar las revueltas aguas internas, por los resultados obtenidos en base a la inversión realizada y para darle oxígeno al nuevo entrenador de cara a conseguir los objetivos trazados. Aunque ganando 3 a 0 !!!.Para Temperley el sabor agridulce de una derrota en su reducto que parecía segura y la proeza de saber reponerse a tiempo para igualarlo y casi ganarlo sobre el epílogo. Los dos tienen una idea fija, pero aún la "bruma futbolística" les impide observar con claridad el camino.

0 comentarios: